Cómo debemos preparar nuestro cuerpo para el embarazo

Es fundamental crear conciencia desde ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.


A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando concebir para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.


• Hazte un chequeo médico

Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Elige una alimentación balanceada

Asegúrate de estar en el peso adecuado para tu caso y aliméntate saludablemente incluyendo lácteos, verduras, frutas y harinas en tu dieta. ¡No te limites! 

• Reduce la cafeína

Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas colas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo. 

• No más cigarrillos ni licor

Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación. 

• Evita el estrés

Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá. 

• Haz ejercicio

Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Consume suplementos

El hierro y el ácido fólico no son solo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el primer momento en que lo estés planificando.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.