Tu cuerpo y qué ropa usar durante el embarazo

Te has enterado que estás embarazada y seguramente te han surgido mil dudas y preocupaciones, es normal, y aunque la mayoría de ellas pueden estar enfocadas en tu bebé no debes descuidar las que están asociadas contigo, como los cambios que empezarás a presentar y la ropa que deberás usar, pues lo más importante es que lleves esta etapa lo más tranquila y cómodamente posible.


Durante los primeros 3 meses podrás usar la misma ropa de siempre, pero luego notarás que algunos pantalones ya no te cierran o las blusas te quedan estrechas, es por eso que hay que cambiar el clóset por un rato mientras pasas por este periodo. Es importante que consigas prendas anchas que no te queden ajustadas.

Los pantalones con elásticos son claves si quieres estar cómoda y si buscas que se ajusten a tu guatita y se vayan acomodando a medida que esta va creciendo. Por otro lado, trata de que tu ropa interior sea de algodón, tus senos crecerán y por ende tendrás que cambiar tus sostenes, piensa a futuro y haz una buena inversión desde ya, hay unos diseñados especialmente para la lactancia, que permites que los abras con facilidad para cuando llegue el momento.  

En cuanto al calzado te recomendamos no usar aquellos que tengan tacón, con el tiempo empezarás a retener líquido y por ende tus pies se hincharán por lo que no querrás caminar incómodamente, los zapatos bajitos con poquitos centímetros son la mejor opción.  Trata de no usar medias apretadas pues puedes obstruir la circulación, lo mejor es dejar todas las partes del cuerpo lo más ligeras posible. 

Por último y no menos importante, el color de la ropa que uses es clave, si estás en temporada de calor evita los colores oscuros, trata siempre de vestir con colores claros, tu cuerpo te lo agradecerá.  

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.