¿Sabes qué es una calculadora de ovulación y cómo funciona?

La calculadora de ovulación es un método por medio del cual se estima la fecha en la que podríamos ser más fértiles, es decir el momento en que nos encontramos ovulando.


Esta funciona colocando nuestra última fecha de menstruación e indicando cuánto dura nuestro ciclo aproximadamente. Hoy en día existen varias aplicaciones que te permiten conocer esta información.  

Por otro lado, como mujeres también podemos saber cuáles son nuestros días fértiles, normalmente en estos días donde se produce la ovulación nuestro flujo vaginal tiende a ser un poco más viscoso y transparente. Otros síntomas que se pueden presentar es una disminución de la temperatura basal, esta es la temperatura que alcanza el cuerpo después de haber estado en reposo, por medio de esta también se pueden conocer nuestros días fértiles, solo basta con tomar la temperatura todos los días a la misma hora al momento de levartarte y anotarlo, y en los días que se presente más baja sabremos que estamos en los días más fértiles. 

Sin embargo, no a todas las mujeres nos ocurren estos síntomas, por eso si lo deseas también puedes hacer tus propios cálculos, en un calendario anota el primer día de tu último periodo y el lapso que dura tu ciclo menstrual y a este réstale entre 12 y 16 días, esos serán los días en los cuales tu cuerpo estará ovulando, aproximadamente.  

Hay muchas maneras de conocer nuestros días fértiles, ahora que ya conoces algunas, intenta aplicarlas, seguro serán de gran ayuda si estás buscando quedar embarazada. 

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.