Nutrición MI BEBÉ (2 - 5 MESES)

¿Sabes cuál es la importancia de la leche materna durante los primeros 5 meses de tu bebé?


Esta es la encargada de transmitirle al niño todas las defensas que su cuerpo necesita para alejarlo de posibles enfermedades. 

A partir de los dos meses, el bebé estará más familiarizado con su entorno y con ciertas rutinas, así que es importante que le des oportunidad de que se establezcan poco a poco los horarios para amamantar. Al principio, será a libre demanda, pero conforme pase el tiempo, debes cuidar que no pasen más de tres horas sin alimentarlo. 

Algo muy común en los bebés es que se duerman mientras se les alimenta, no es necesario despertarlo si ves que está comiendo adecuadamente, por el contrario, si han pasado más de tres horas y no se ha despertado para comer es importante que lo levantes. Si ves que el niño no se quiere levantar frecuentemente es necesario acudir con un especialista. 

Tenemos que ser conscientes que es importante no obligarlo a comer más de lo que puede, pues un exceso podría generarle reflujo o cólico. 

Es clave que alternes tus pechos durante la lactancia, ya que esto hará que el proceso de alimentación sea mucho más fácil, tanto para ti como para el bebé. Recuerda que la leche materna es el alimento por excelencia durante los primeros meses de vida de tu hijo, en caso de que requiera de un suplemento es importante que lo consultes con tu pediatra.

Desarrollo mi bebé (2 - 5 meses)

Seguro estos primeros dos meses han sido toda una etapa de conocimiento y experiencias nuevas para ti, sin embargo, no dejarás de aprender. A partir de los 2 hasta los 5 meses, empiezan otros cambios que no habías visto y que seguro te interesará conocer.


Lo que más notarás durante estos meses es el aumento de peso de tu bebé, pues aumentará alrededor de un kilo por mes. Además, tu pequeño estará mucho más despierto que antes, esto debido a que comenzará a crear rutinas por sí solo.

Algo que tienes que saber, es que en esta etapa el lóbulo temporal de su cerebro está en pleno desarrollo.  Este es el que se encarga de toda la parte del lenguaje, el oído y el olfato, así que será importante que a partir de los tres meses lo empieces a estimular con música y con la lectura de cuentos. 

Durante estos meses es fundamental que alimentes a tu bebé 100% con leche materna, porque esta le brindará todos los nutrientes que él necesita para un buen desarrollo. Además, le ayudará a crear defensas ante cualquier alergia que se pueda presentar. 

Alrededor de los cinco meses, te darás cuenta como tu bebé empieza a ser más sociable, llamará mucho tu atención y aprenderá cómo captarla más fácilmente. Así encontrará su propia forma de hacerte saber lo que siente o necesita de ti. 

Cerca del sexto mes, puede pasar que a tu hijo le empiece a salir su primer diente. En caso de que esto ocurra, es importante que lo limpies con un cepillo adecuado para él y así mantener su higiene. Finalmente, es una etapa donde empezará a descubrir el juego, le encantará y lo disfrutará, así que haz lo que más puedas para que ambos se diviertan.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.