NUTRICIÓN MI NIÑO (1 a 2 AÑOs)

Ha llegado un periodo importante para tu hijo y es que en este momento ha dejado de ser un bebé y se ha convertido en un niño.


Así es, empieza una nueva etapa tanto para él como para ti, ya que su alimentación empezará a variar de manera significativa.

En esta fase los niños frenan su ritmo de crecimiento, pues si en los primeros 12 meses te diste cuenta cuán rápido crecía ahora será diferente, por tanto, es importante considerar que las necesidades nutricionales van cambiando conforme va creciendo.

A partir de aquí, el niño querrá tener independencia, por lo que notarás que mostrará motivación por comer solito y será una buena idea ponerle un babero, dejarlo que explore y coma su propio alimento. Además, uno de los cambios que se empiezan a ver desde el primer año es el crecimiento de sus dientes, por lo que querrá masticar los alimentos, así que hay que darle la libertad de hacerlo.

En esta etapa el intestino del niño ya habrá madurado lo suficiente por lo que correrá menos riesgos de contraer alguna alergia a causa de los alimentos, intenta que su dieta sea variada, incluyendo alimentos lácteos,

Además, puedes empezar a darle otros alimentos de manera tal que se integre a la dieta familiar. Por otro lado, es importante incluir a nuestro niño en la mesa a la hora de comer, pues ellos imitan todo lo que ven, y el vernos comer y disfrutar de nuestros alimentos logrará que él también lo haga. Así que empieza a disfrutar de esta nueva etapa y deja que tu hijo sea quién te muestre lo que le gusta, y verás cómo comer se vuelve divertido para todos.

DESARROLLO DE MI NIÑO (1 a 2 AÑOs)

A partir del primer año tu hijo empezará a mostrar muchos cambios en todo sentido, la mayoría de los niños empiezan a caminar después de cumplir su primer año.


Te darás cuenta que cuando lo empiece a hacer abrirá lo brazos, esto se debe a que está buscando el equilibrio para poder sostenerse, es importante que lo guíes y estés pendiente de él cuando esté dando sus primeros pasos, así evitarás algún tipo de caídas que le puedan ocasionar miedo de volverlo a intentar.

Otra parte importante de esta etapa es la independencia, tu hijo querrá comer solito y empezará por agarrar una cuchara, aunque puede que muchas veces se tire la comida encima, no te preocupes, es parte del proceso, déjalo que explore. 

Por otro lado, su forma de jugar también cambiará, puede que le llamen la atención objetos más grandes que querrá tirar o empujar ya que le parecerá divertido hacerlo, además sentirá curiosidad por los sonidos que cada objeto emite al golpearlos o tocarlos.

La rutina del sueño se puede volver algo complicada en esta etapa ya que tu hijo puede empezar a protestar para irse a dormir, por eso es necesario que crees una rutina de sueño con él para que sepa que después de esta es momento de descansar. Puedes empezar por un baño, luego colocándole el pijama y finalmente leyéndole un cuento, así sabrá que ha llegado el momento.

Por otra parte, cuando tengas que despedirte de él ya sea porque vas a salir o porque ha llegado la hora de dormir, no alargues este momento, pues entre más breve seas, mucho más rápido cesará la agonía de tu pequeño. Tienes que ayudarle a generar independencia y esto requiere que no dependa de ti todo el tiempo.

Por último y no menos importante, es clave que le ayudes a desarrollar su lenguaje, háblale y estimula en él el nombre de las cosas con las que se relaciona diariamente, así lograrás que adquiera un vocabulario más amplio y le sea más fácil comunicarse.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.