¿Qué es una fórmula infantil?

Lo primero que debes saber es que la leche materna es el alimento por excelencia para tu bebé.



Sin embargo, puede que algunas veces no sea posible amamantar por diversos motivos.

Es importante que antes de empezar a suministrarle cualquier tipo de fórmula infantil a tu bebé, primero consultes con su pediatra, ya que él te recomendará la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, normalmente las que más recomiendan son fórmulas fortificadas con hierro.

Debes saber que por ser diferente a la leche materna, tu bebé tardará un poco más en digerir la fórmula, esto debido a su composición, por lo que puede que el número de tomas sea menor que al darle leche materna. Por otra parte, si tu bebé no se toma toda la fórmula que le preparaste, deberás desecharla inmediatamente, pues tiende a descomponerse mucho más rápido lo que puede ocasionar problemas gástricos en tu pequeño.

Sigue siempre las instrucciones de cada fórmula infantil, evita mezclar con más agua de lo indicado, no le suministres la mezcla caliente y recuerda siempre lavar tus manos antes de prepararla. Además, es clave que esterilices las mamaderas antes que tu bebé las use por primera vez y sigas lavándolos de forma que no quede ningún residuo de jabón.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA
EN CHILE CON EL PREBIÓTICO
HMO: 2’-FL*

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

Lactancia materna, realidades y consejos

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan. Conoce los mitos y realidades más escuchados de amamantar.

thumbnails-385x300-(14)

Cólicos en bebés, cómo quitarlos - consejos prácticos

Los cólicos en bebés son muy comunes durante los primeros seis meses de vida, y son motivo de llanto intenso aun cuando se trate de niños completamente sanos. Los episodios de llanto son frecuentes entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, sin embargo, no existe evidencia probada que este sea por causa de dolor.

thumbnails-385x300-(13)

Los nutrientes que nuestro bebé necesita una vez deja la leche materna

La leche materna es la fuente de alimentación por excelencia en nuestros bebés pues como madres producimos el calostro que es una sustancia de color amarillo y acuosa que contiene muchos minerales y vitaminas A, E, K y B12 la cual es fácil de digerir en el cuerpo de nuestro bebé, además, la leche materna ayuda a proteger al bebé de contraer infecciones intestinales o respiratorias mientras se termina de desarrollar su sistema inmunológico.