PUEDES AYUDARTE A DORMIR MEJOR. Durante el primer trimestre tal vez esta no sea una de tus molestias en el embarazo, pero después es posible que empieces a tener dificultad para descansar durante la noche y conciliar el sueño. Conocer qué causa este malestar, te ayudará a entender por qué nuestros consejos pueden ayudarte a mejorar el sueño durante el embarazo.
¿POR QUÉ SE VUELVE DIFÍCIL DORMIR?
● Acidez
Como ahora tu sistema digestivo es más lento y los alimentos permanecen más tiempo en tu estómago, es normal que tengas acidez durante el embarazo, sobre todo en las noches.
● Nuevos dolores
Muchas veces la preocupación por tu bebé o por el momento que estás viviendo puede generar insomnio. Lo mejor es que no te preocupes más de la cuenta.
● Visitas al baño frecuentes
No solo se tratará de posiciones. Tus riñones también están haciendo un mayor esfuerzo y a medida que crece el bebé, la presión sobre la vejiga será mayor.
● El nuevo tamaño de tu panza
La principal razón es que tu bebé está creciendo y ahora acomodarte es más difícil, ya no puedes usar tu posición preferida para descansar.
¿Qué hacer para mejorar el sueño en el embarazo?
● Si te despierta un calambre, haz presión con los pies sobre la pared o párate sobre la pierna para que pase rápido.
● Antes de ir a dormir cómete unas galletas, al no tener el estómago completamente vacío, las náuseas disminuyen.
● Trata de tener horarios fijos para despertarte, para hacer al menos una siesta en el día y para ir a la cama en la noche.
● Por nada del mundo tomes algo para dormir. Ni medicamentos ni otros productos. Siempre consúltalo con tu médico.
● Elimina las bebidas gaseosas, café y té. La cafeína de estas bebidas dificulta el sueño.
● A veces la ansiedad puede apoderarse de ti, trata de no preocuparte y toma clases sobre los cambios que estás viviendo.
● Antes de irte a la cama, trata de relajarte tomando un baño de 15 minutos o de tomar algo caliente como leche.