Si tu hijo pone resistencia para ir al baño, pasan varios días sin tener una sola evacuación o sus heces son duras y secas, es posible que sufra de estreñimiento.


  1. Es muy frecuente: El estreñimiento en niños de los 2 a los 5 años es un problema, representa el 25% de las consultas al gastroenterólogo.

  2. A veces las causas son psicológicas: Situaciones de estrés y angustia como la llegada de un nuevo hermanito, la pérdida de un familiar, un cambio de jardín o de casa, pueden afectar la digestión de tu pequeño.
  3. Cuando es estreñimiento simple, lo puedes tratar en casa: Para mejorar su digestión puedes darle más agua durante el día e incluir en su dieta alimentos ricos en fibra para niños como zapallo, vegetales verdes, granos, papaya, ciruelas, mandarina y otras frutas.
  4. Si está acompañado de otros síntomas, ponte alerta: Si además del estreñimiento tu hijo presenta dolor en la guatita, inapetencia, distensión abdominal, vómito, evacuaciones con sangre, anomalías en el ano o retraso en su crecimiento, es necesario que consultes al médico.
  5. Hay etapas en las que tu hijo está más expuesto a sufrirlo: Tu hijo está más expuesto a sufrir estreñimiento en la etapa en la que deja de tomar leche materna, cuando empieza a dejar el pañal y cuando comienza el colegio.
  6. La frecuencia normal de ir al baño cambia según la edad de tu pequeño: Durante la primera semana de vida, tu hijo debería tener cuatro deposiciones al día aproximadamente, estas disminuirán con el tiempo hasta quedar en una o dos desde los 4 años.
  7. No debes medicar a tu hijo sin consultar al doctor: Remedios para el estreñimiento en niños como los ablandadores de heces fecales de venta libre, no son recomendables sin la indicación de un especialista. En casos crónicos acude a tu pediatra, él sabrá qué es lo más adecuado para tu pequeño.

 

En la misma categoría

Últimas Entradas

Digestión y gastritis

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/cl/es/blog/digestion-y-gastritis.html